Ciudad Juárez, Chih, 7 de Mayo 2025— Con una sonrisa que hablaba de orgullo y emoción, Iván José Almeida Villalobos vivió una jornada que seguramente marcará su infancia: por un día fue el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, en el marco del programa “Funcionario por un día en el Día del Niño”.
En medio de flashes, micrófonos y reporteros curiosos, Iván se enfrentó con valentía a las entrevistas, como todo un profesional, respondiendo con entusiasmo sobre temas deportivos que competen a Ciudad Juárez. La experiencia, narró, fue “mágica”, y le permitió entender de cerca cómo se trabaja para impulsar el deporte en la ciudad.
Pero no solo se trató de convivir con periodistas o ocupar un escritorio directivo; Iván llevó un mensaje claro y directo al titular de la dependencia, Juan Escalante Suárez: “Es importante que todos los niños de las escuelas primarias tengan un balón de futbol y de basquetbol”. Con la sinceridad que solo un niño puede expresar, pidió que el deporte llegue a cada rincón donde haya una infancia deseosa de jugar.
Durante una conversación a puerta cerrada, que describió como “muy especial”, Iván reconoció a Escalante como “un señor muy inteligente y agradable”, con quien abordó temas muy concretos sobre el fortalecimiento del deporte en la comunidad.
Uno de los momentos que más lo conmovió fue conocer al equipo que trabaja día a día para fomentar el deporte en Juárez, así como a una futbolista profesional que, con humildad y orgullo, fue presentada por el mismo Escalante. “Saber que por aquí pasan jugadores que uno solo ve en la tele o en los estadios es algo que no voy a olvidar”, dijo Iván, con el brillo de la ilusión en los ojos.
La experiencia de Iván no fue solo un juego simbólico: fue la confirmación de que los sueños de los niños merecen ser escuchados. Su paso por la dirección del Instituto deja una estampa de ternura, pero también un llamado: que el deporte sea una herramienta de alegría, salud y esperanza para todos los pequeños juarenses.